REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp bloquea cuentas que usan WhatsApp +. La compañía está cancelando miles de cuentas de todos aquellos usuarios con WhatsApp + y servicios alternativos.

Hace un tiempo ya se anunció que WhatsApp podría banear aquellas cuentas que utilizaran servicios alternativos, y justo en las puertas de las novedades de las llamadas y la web ha decidido eliminar a aquellos usuarios que no cumplen las normas. Y es que WhatsApp está preparando su cliente web de WhatsApp. Es decir, que se ejecutaría en los diferentes navegadores y no quiere competencia que use su servicio.
Si utilizas servicios como WhatsApp +, tendras un bloqueo de vuestra cuenta.
Los usuarios se están quejando en los foros y redes soliciales. Nos damos cuenta del poder que tiene una aplicación como WhatsApp en nuestra vida que no podemos vivir un día sin ella.
Si eres un usuario afectado usan Line o Telegram hasta que te levante el castigo WhatsApp por ser malo según ellos.
Aconsejamos que dejes de usar clientes alternativos antes que también seas víctimas de esta Baneo y que uses la aplicación oficial. ¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión? En la URL lo explica WhatsApp.
WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.
Desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp. Vamos que ya no podrás usar otra cosa que la aplicación oficial para ganar en seguridad.
El bloqueo no es permanente. Es de 24 horas si instalas la aplicación original y quitas WhatsApp Plus de tu amartphone.
WhatsApp+ era una aplicación que permite conectarse al servicio de mensajería y aplicar temas, añadir nuevos emojis, deshabilitar la hora de conexión y todo tipo de trucos. Algo que no parece cuadrar con la filosofía minimalista de la empresa y ahora en pro de la seguridad.
Sabíamos que WhatsApp había comenzado a bloquear las cuentas de los usuarios que estaban utilizando WhatsApp desde aplicaciones de terceros. Sin embargo, parecía que WhatsApp Plus de momento se libraba del bloqueo. No obstante, la compañía está bloqueado ahora a los usuarios de WhatsApp Plus.

¿Cómo recuperar tu cuenta bloqueada?
No será complicado volver a poder utilizar nuestra cuenta de WhatsApp. Si eres un usuario que han recibido un bloqueo de cuenta se han encontrado que por no cumplir los Términos de Servicio, tendrán un bloqueo de su cuenta durante 24 horas.
Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial de WhatsApp desde la web de la compañía, o desde Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es
Quitar el cliente alternativo y esperar ese tiempo. No es la primera vez que WhatsApp cabrea a los usuarios. Cuando empezó a cobrar también caldeo las redes sociales y las quejas más que ahora.

Fuente: ABC.es