Te has encontrado con no tener espacio en tu computadora para descargar un juego y ni que decir de instalarlo, ahora los discos duros o portátiles, se han convertido en una solución de almacenamiento de datos por computadora muy popular.
El procedimiento de instalación de programas de juego (o cualquier programa) en un disco duro externo no es diferente al usado para instalar programas en el disco duro interno de tu computadora. Puedes ahorrar espacio en el disco interno de tu PC instalando los grandes archivos de los programas en un disco duro externo.


Instrucciones (Como ejemplo utilizare el setup de Bioshock)

 1.  Asegúrate de que el disco duro externo esté conectado vía USB a tu computadora (preferiblement a un puerto USB 3.0). Todos los discos duros externos incluyen cables de transferencia de datos USB.


   2.  Inicia el proceso de instalación de tu juego y sigue las instrucciones en pantalla.




 3.  En este punto debemos elegir la ruta de instalación que en nuestro caso sería nuestro disco duro externo, y debemos modificar la ruta por defecto por la que deseemos (La ruta usada para esta instalación es H:\Juegos Instalados\BioShock, donde "H" es la letra de mi disco externo, "Juegos Instalados" es el nombre que le puse a la carpeta donde instalo los juegos (Obvio) y "BioShock" es la carpeta donde se instalaran los archivos del juego).



    4.  Continúa el proceso de instalación siguiendo las instrucciones en pantalla.




5.  Ya podemos iniciar el juego desde nuestro disco duro externo.




Consejos y advertencias

    Evita desconectar el disco duro externo mientras las aplicaciones se están procesando. Podrían producirse errores y en algunos casos, corromper el vital software operativo instalado de fábrica en el disco duro externo, así que es bajo tu propio riesgo el proceder con este procedimiento.
    No asumas que los programas instalados en un disco duro externo serán portátiles. Los juegos complejos o grandes tendrán ciertos archivos instalados en la computadora, haciendo que el programa en el disco duro no pueda ser utilizado por otras computadoras.