¿Le dejarías tu PC iniciada como administrador, tu muro de Facebook abierto y tu tarjeta de crédito a tu dañino sobrino de 5 años?

He hecho éste post no con el propósito de dar ningún tipo de academia sobre virus y malware porque con total seguridad aquí hay personas que saben mucho sobre el tema, sino para alertar a los usuarios más desprevenidos sobre los peligros existentes y cómo protegerse de ellos siguiendo algunas reglas elementales.

1
 - Hay tres cosas que en tu PC deberían ser siempre compradas a sus fabricantes:


    a - El sistema operativo puesto que las activaciones por kmv o mediante cualquier otro sistema deja puertas abiertas a incursiones externas en tu PC.

     b - El antivirus porque nada mejor que una versión oficial que se actualice permanentemente en la protección de tus datos contra virus y malware. (Mucho más económico, cómodo y seguro que tener que formatear tu PC)

     c - El antispayware por igual razón que el antivirus.

(Yo uso Avast Enterprise como antivirus y Malwarebytes Premium como antispayware con sus bases de datos permanentemente actualizadas pero hay varios de buena calidad, no tengo preferencias, si funciona bien me sirve)

2 - Puedes ver posts donde te recomiendan desactivar tu antivirus para instalar el programa a descargar porque podría ser detectado "erróneamente" como virus NUNCA LO HAGAS; si tu antivirus detecta un virus normalmente HAY un virus!. Nunca desactives tu antivirus o antispayware para instalar nada que no puedas instalar con ellos activos porque habrás infectado tu PC!.

3 - NO ES CIERTO que el antivirus detecta virus en tal o cual archivo porque simplemente se llama "PATCH", "KEYGEN" o "CRACK"; ésto no es cierto; de hecho tengo en mi PC gran cantidad de archivos con ésos nombres en los que mi antivirus no detecta ninguna infección porque los antivirus modernos analizan hasta mediante ejecución virtual los archivos y su código; no simplemente por sus nombres.

4 - ¿Puedo descargar un virus aquí? Sin lugar a dudas; en cualquier lugar de la web, hasta en software procedente de sitios oficiales puedes encontrar malwares.

5 - ¿Buscan solamente dañar mi PC? No; buscan robarte toda la información posible, claves de acceso, tarjetas de crédito, inducirte a compras de software antivirus falso con el consiguiente robo de tu dinero y datos de tarjeta y toda otra información que les permita robarte dinero. Seguidamente les mostraré el último virus que descargué y su descripción procedente de la web (cuando avisé mediante un mensaje a quién lo subió simplemente borró mi mensaje).

6 - Si no tienes antivirus y ahora no puedes comprarlo, por lo menos descarga una versión gratuita y perfectamente funcional desde aquí: Avast Esencial (grátis) En su versión gratuita tendrás Antivirus Inteligente, Protección Antimalware más antispyware y antirootkit

Ésta es la última porquería que he descargado de la web




Descripción de ésta "criaturita"

Win32.Dropper-FJG.Trj Es Un Malicioso Caballo de Troya que causa daños a un equipo de destino. Una Vez Instalado, Win32: Dropper-FJG [Trj] modifica los archivos del sistema y entradas del registro y crea nuevos archivos y códigos en el ordenador en secreto. Win32: Dropper-FJG [Trj] se ejecuta automáticamente en segundo plano; disminuye el rendimiento general del sistema ocupando del sistema del CPU. Esta infección ralentizará considerablemente el rendimiento de su equipo y arruina tu sistema terriblemente. Los usuarios pueden encontrar algunos problemas como conseguir iniciar el navegar en la web, la reproducción de vídeo o juegos, etc.

Win32: Dropper-FJG [Trj] hará uso de las lagunas del sistema para abrir la puerta trasera a las amenazas adicionales a la computadora sin el consentimiento de los usuarios, adware tales como, secuestro del Navegador, gusano, ransomware y spyware. Win32: Dropper-FJG [Trj] puede hacer uso de cookies y tácticas keylogger para recopilar información personal almacenada en el PC de destino y luego pasarlo a los hackers remotos como Información privada, identificación personal, historial de navegación, la Información de tarjeta de crédito y otros datos sensibles serán robadas.


Han pasado alrededor 25 años desde el primer virus informático de la historia según algunos sitios web (¡Cómo pasan los años, aún recuerdo mi primer virus Michelángelo!  ) y el comienzo de una plaga que cada año crece a ritmos alarmantes, llegando a crearse solo en 2010 una tercera parte de todo el malware de la historia; el primero fué con el propósito de evitar la circulación de copias pirata de un software de orígen pakistaní; ahora sus propósitos son delictuales. Tengan mucho cuidado.