Aunque la instalación gratuita de Windows 10 durante el primer año podrá realizarse en equipos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, incluyendo Windows 7 Pro y Windows 8/8.1 Pro, no es compatible con Windows 7 Enterprise ni Windows 8/8.1 Enterprise.

  
Cuando hace tan sólo unos días Microsoft entregó más información sobre el que será su nuevo sistema operativo, Windows 10, una de las novedades más llamativas de todas las anunciadas fue el hecho de que esta versión tendrá carácter gratuito para clientes actuales.
  
O, al menos la instalación será gratuita para quienes actualicen sus máquinas a partir de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y la materialicen en el plazo de un año. 
Dentro de estas versiones se tiene en cuenta también a Windows 7 Pro y Windows 8/8.1 Pro, por lo que más allá de los consumidores de a pie, ciertas empresas podrán beneficiarse del carácter gratuito de Windows 10. Nos referimos a negocios de pequeño tamaño.
  
¿Pero qué ocurre con el resto? Según ha explicado a través de uno de sus blogs la compañía de Redmond, no podrá acogerse al plan libre de costes. ¿Por qué? Porque esta oferta no será compatible con equipos que corren Windows 7 Enterprise o los más recientes Windows 8/8.1 Enterprise.
  
Microsoft ha comentado que su intención es ir emitiendo parches de seguridad y funcionalidades para Windows 10 de forma frecuente. De este modo se evitarían desfases.
  
Os recordamos que un nuevo build de Widows 10 ya está disponible, con integración del asistente de voz Cortana incluida, y que esta plataforma podrá ejecutarse incluso en el miniPC Raspberry Pi.
FUENTE:  Siliconweek