Se ha cumplido un año del estreno de Windows 10, y Microsoft lo ha celebrado ofreciendo una gran actualización llamada Windows 10 Anniversary Edition.
No ha sido un cumpleaños feliz, pues la compañía de Redmond se ha quedado muy lejos de la cifra de instalaciones que pretendía. Aún así Windows 10 es el sistema operativo Windows que más rápidamente se ha extendido de la historia, sin duda debido a que era gratis (hasta ahora).

¿Instalaste la actualización Aniversario de Windows 10? Es posible que tu sistema lo haya hecho automáticamente. Si has completado el proceso, vamos a mostrarte un sencillo truco para recuperar hasta 25 GB de espacio del disco duro.

Cómo recuperar 25 GB tras instalar Windows 10 Anniversary Update
Accede al Explorador de Archivos o a Mi Equipo y localiza la unidad en donde tienes instalado Windows 10 (normalmente, C:)
Pulsa con el botón derecho sobre la unidad y selecciona Propiedades
En la solapa General, toca en Liberar espacio



Cómo recuperar 25 GB tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update
En la ventana que se abre, pulsa en el botón Limpiar archivos de sistema
Baja en la lista y marca la opción Instalaciones anteriores de Windows


Cómo recuperar 25 GB tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update
Marca también la opción Archivos temporales de Instalación de Windows
Pulsa el botón Aceptar
Según el tipo de instalación que tengas, podrás liberar entre 10 y 25 GB. Un espacio muy importante si estás utilizando un disco duro sólido SSD, que suelen tener menos espacio libre que un disco duro tradicional.
Ten en cuenta que con esta acción borrarás los archivos inservibles de la anterior versión de Windows 10, y ya no podrás volver a ella. Pero si Windows 10 Anniversary Edition te funciona bien, ya no la necesitas.