Si estás leyendo este artículo es porque tal vez te estés preguntando ¿Que puedo hacer si mi PC no tiene sonido?. Aquí tenemos la solución. La cuestión es encontrar encontrar a que se debe ese problema y solucionarlo.


Lo primero que deberías de revisar es la configuración de sonido de tu PC, para verificar porque la PC no tiene audio.

Dirígete a la configuración de los dispositivos de reproducción del equipo. Una forma fácil de hacerlo es dándole clic derecho al icono de sonido que está en la barra de tareas y luego clic donde dice “Dispositivos de reproducción”:



Ahí verás todos los dispositivos que tienes que pueden emitir sonidos, debes asegurarte que el que no se escucha esté elegido como predeterminado.

En mi caso son las bocinas que se identifican con el nombre de “Altavoces”, entonces me aseguro que tenga el check verde:



Si el dispositivos que estás usando no lo tiene entonces no se escuchará. Si quieres que se escuche lo seleccionas y luego le das clic al botón que dice “Predeterminar”.

Si los dispositivos de reproducción no te aparecen asegúrate de mostrar los dispositivos deshabilitados dando clic derecho y luego clic en “Mostrar dispositivos deshabilitados”.


Mi PC no tiene sonido: Driver de sonido

Si tu laptop o PC no tiene sonido y lo explicado anteriormente no te funcionó, puede ser entonces que le falten los drivers de sonido a tu ordenador.

Lo que puedes hacer en ese caso es instalar los driver primero averiguando el modelo de tu laptop o PC , para eso tenemos este otro artículo Como saber el modelo de mi LAPTOP o PC.

Luego de tener el modelo de tu ordenador lo que haces es que buscar en la página del fabricante los drivers de sonido para ese modelo de PC.

Sino descargas la ultima versión de Realtek o Vía HD, dependiendo del tipo de tarjeta de audio que tengas.

Nota: Si ya tienes los driver instalados prueba actualizándolos.

Luego de hacer ese proceso reinicia el ordenador y verifica si ya tienes sonido en tu PC, si persiste repite el proceso de ir a dispositivos de reproducción y asegurándote que tengas activado el dispositivo que usas, ya sea las bocinas o auriculares.

No se escucha mi PC: Conexiones de audio del ordenador

Algunos ordenadores tienen mas de una conexión de audio, aveces sucede la situación que tienes conectadas las bocinas o auriculares en una entrada de audio, pero en el PC tienes activada otra.

Puedes intentar conectando tu dispositivo de sonido en la otra entrada.

Otro error común que puede hacer que no se escuche la PC es conectar los dispositivos de audio de manera inversa.

Osea, en donde va el micrófono conectar las bocinas y el micrófono donde van las bocinas, evidentemente eso hace que el ordenador no tenga sonido.


Mi PC no tiene sonido: Usar el solucionador de problemas de Windows

Puedes darle clic derecho en el icono de sonido de Windows y luego clic en “Solucionar problemas de sonido”.

Aunque Windows no siempre soluciona el problema, tratará de al menos identificar cual es el problema exacto que tienes y con eso sabrás que puedes hacer para resolverlo.

Si aún luego de seguir los pasos explicados aquí no tienes solución a tu inconveniente deja tu duda en los comentarios. Intentaré responder lo mas pronto posible.